Estrategias Oblicuas: el nuevo encuentro para la música electrónica. Sábado 7 de septiembre

El mundo de la música electrónica se reunirá en torno diálogos, cine, música, arte y diseño tratando de generar consciencia sobre la escena, el rol de sus actores, espacios, proyectos y colectivos que están relacionados a la cultura de baile.

Entender cómo la música electrónica ha cambiado el mapa urbano de Santiago es la búsqueda que reúne, en su tercera versión, a los principales actores de la escena. La idea de Estrategias Oblicuas III, encuentro que se llevará a cabo en el Museo del Sonido, es generar un espacio reflexivo, a través de mesas de diálogo, muestras de cine, lanzamientos de fanzine, feria editorial y diseño, intervención lumínica y, por su puesto, música.

El tema de este encuentro se pondrá sobre la mesa y será analizado desde tres aristas. Cada una de ellas será intervenida desde distintos puntos de vista, que provienen de actores que directa o indirectamente forman parte o participan de la escena. Serán ellos los encargados de analizar, discutir y dialogar sobre la conformación de discursos, miradas y búsquedas que existen hoy en este campo.

Productores, colectivos musicales, Djs, artistas, diseñadores y editoriales serán los protagonistas de esta nueva versión y quienes darán vida a un nutrido programa de charlas, intervenciones, presentaciones en vivo y muestras de cine, además de una feria de diseño y editorial independiente.

Tres mesas de diálogo serán las encargadas de discutir sobre la influencia de la música electrónica en la conformación del nuevo recorrido urbano que existe hoy en la ciudad. Las conversaciones darán paso a la música, muestras, exposiciones e intervenciones artísticas que complementarán el tema que se abordará, con el objetivo de que, a través de la palabra, sonido y visualidad, se articule una forma de entendimiento sobre qué significa crear escena.

Como en cada encuentro, además, se lanzará un fanzine que permitirá documentalizar y abrir el debate en torno a esta disciplina llena de cruces, procesos creativos, sistemas e ideas que conforman y dan vida el panorama electrónico actual.

Estrategias Oblicuas III se realizará este 7 de septiembre, entre las 14.00 y 21.00 horas, en el Museo del Sonido, ubicado en Huérfanos 2919. La entrada es gratuita.