14 Bienal de Artes Mediales en el Museo del Sonido

El martes 15 de octubre se inaugura en nuestro espacio el FOCO DE ESCUCHA, en el marco de la 14 Bienal de Artes Mediales.

Posicionándonos en la misma época en que fue forjada la escultura El cuarto mundo de Carlos Ortúzar –obra realizada en 1972 que inspira la curatoría de la 14 Bienal–, esta exposición toma como punto de partida el álbum Fourth World Vol. I: Possible Musics, realizado por Brian Eno y Jon Hassell en 1980. Posteriormente, la programación continuará con trabajos de diversos artistas que se aproximan a la curatoría desde el universo sónico.

Será un espacio en que la audiencia podrá compartir una experiencia de introspección, mediante la circulación de un mismo flujo sonoro de distintas intensidades en silencios y volúmenes, vibraciones y reverberaciones

Durante la apertura los artistas Vale Wong y Nico Trompe, realizarán una performance de cuerpo y sonido.