Museo del Sonido en OH SANTIAGO

OHH SANTIAGO EN EL MUSEO DEL SONIDO

La 3ra versión del Open House Santiago (OH! Stgo) abrirá espacios en 33 comunas de la región Metropolitana, entre ellos, nuestro museo. Más de 100 espacios relacionados con la arquitectura, ingeniería y espacios verdes que reflejan el Santiago contemporáneo abrirán este fin de semana, el Museo del Sonido participará el sábado 19.

Open House se realiza hace 27 años en más de 40 ciudades del mundo y nació en Londres donde se expandió a los cinco continentes.

Este año la versión se inspira en la frase del arquitecto británico Sir Norman Foster cuando visitó Chile en 1997: “el skyline de Santiago es su cordillera”. De esta manera, el énfasis será propiciar el encuentro de las personas con el entorno natural, y en particular, con los cerros isla y la montaña que rodean la ciudad. Además, el público podrá conocer de primera fuente los distintos procesos de diseño, construcción y funcionamiento de la ciudad a través de visitas guiadas por los propios autores de obras destacadas en arquitectura, ingeniería, arte público y paisajismo, entre otras disciplinas.

Ofreceremos un taller que relaciona sonido y arquitectura. Este es con cupos limitados e inscripción previa, por orden de llegada en el museo.

Los esperamos!