Día del patrimonio cultural en casa

El fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo se celebrará, a nivel  nacional, el día del patrimonio cultural.

Esta vez y por las circunstancias, se celebrará de manera virtual. Durante el #DíadelPatrimonioEnCasa, instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales inscribirán y pondrán a disposición actividades, contenido e iniciativas gratuitas que inviten a compartir y disfrutar el patrimonio cultural desde nuestros hogares, tales como recorridos virtuales, muestras, charlas, conversatorios, talleres patrimoniales, lanzamientos, encuentros, presentaciones culturales.

Es en este contexto que nuestro espacio pone a disposición 3 activdiades para estos días:

1.- Recorrido virtual en 360° por la Casona Prendez y sus rincones. Esto se puede visitar directamente en nuestra web en el link www.museodelsonido.cl/visita-virtual/ Esto estará disponible en cualquier momento que se quiera visitar.

2.- Sábado 30/05 Charla “Un paseo por la historia del sonido”. Esta se realizará el día sábado a las 12 del día a través de nuestro Instagram Live

3.- Domingo 31/05 Taller de Creación de una zampoña con material reciclado. Esto se realizará el día domingo a las 12 del día y para participar sólo deben conectarse a nuestro Instagram Live. Para este se necesitan algunos materiales previos (estos son los ideales, si tienen parecidos en su casa, perfecto): -Tubos de pvc de 16 mm, 1 disco de vinilo o corcho, pegamento para plásticos, un codo de cobre, lija fina y gruesa, hilo grueso, suncho y una sierrita

Los invitamos a participar y aprender este fin de semana! De todas maneras tenemos cápsulas sonoras con actividades para la casa en www.museodelsonido.cl/quedateencasa/