Día del Patrimonio 2021

El fin de semana del patrimonio 28, 29 y 30 de mayo celebraremos con actividades virtuales!!!

Los invitamos a seguir nuestras redes y ser parte de nuestras charlas y talleres

TODAS NUESTRAS ACTVIDADES ESTARÁN EN NUESTRO INSTAGRAM LIVE

Se los dejamos a continuación:

Viernes 28: Cápsula “El arte de los sonidos”

-Está capsula indaga sobre los comienzos del uso del sonido como lenguaje, su evolución desde la música primitiva hasta la actualidad. Este capítulo es sobre el desarrollo de la música medieval.

-Podcast sobre patrimonio: Cómo entender el patrimonio cultural desde el presente. Museo del Sonido, su patrimonio, sus desafíos y su proyección a futuro. Se difundirá a través de varias plataformas.

-Recorrido 360°: En nuestra web se puede recorrer nuestro espacio a través de una visita 360°.

Sábado 29: “Electromagnetismo”

En esta charla se hablará de los inicios de la grabación electromagnética ¿Quiénes fueron sus pioneros? ¿Cómo se desarrolló? ¿Qué posibilidades se abrieron? ¿Cómo cambiaron los estudios de grabación y la industria discográfica?

Domingo 30: “Trutruca”

En este taller, aprenderemos sobre los usos de este instrumento dentro de la tradición Mapuche y aprenderemos a construir uno con elementos básicos: 1 tubo de manguera, palitos de helado y lana.