100 años de la primera transmisión radial

El 19 de agosto de 1922 la ciudad de Santiago se estremeció con la primera transmisión radial en Chile. Esta acción se realizó desde un transmisor montado en la Casa Central de dicha universidad, hasta un receptor instalado en el hall del Diario El Mercurio. Este sencillo hito fue el comienzo de la radiodifusión nacional, un instante que cambió para siempre la vida de los chilenos.

Ad portas de cumplirse cien años de esa efeméride durante todo el mes de agosto se ha organizado un ciclo de conversatorios denominado: “Un siglo de compañía: 100 años de radio en Chile”, una actividad que tendrá a grandes referentes del mundo radial.

El ciclo que comienza el jueves 4 de agosto se efectuará de manera presencial desde los salones del Museo del Sonido y, además, se transmitirá de manera simultánea desde la cuenta de Instagram del Museo del Sonido (@museodelsonido).

Los temas son:
Jueves 4 de agosto: Los orígenes de la radio

Jueves 11 de agosto: La radio Informativa

Jueves 18 de agosto: La radio y el deporte

Miércoles 24 de agosto: La radio de entretención.

Cada panel es con invitados del mundo de la radio, Puedes inscribirte en recepcion@museodelsonido.cl o al +67223901800