Talleres Museo del Sonido en Galería NAC/ Abril PODCAST

Durante este 2023 estaremos realizando algunos de nuestros talleres en la Galería NAC, en Vitacura.

Partimos con un entretenido taller de Podcast para edades entre los 8 y 14 años.

Taller de improvisación, interpretación y composición en base a un relato.

Ven y aprende a narrar a través del sonido, mientras, creas efectos, improvisas, compones y grabas. Crearemos instrumentos, sonidos y efectos para la banda original de esta historia, veremos cómo preparar y utilizar estos elementos, tal como se hace en la radio o en el cine.

El resultado final será un podcast que será publicado en el Spotify del Museo del sonido.

Día 1:

1. Escribiremos entre todos un cuento, en base a anécdotas y experiencias que contarán los niños.
  2. Con a este relato original, armaremos los guiones.
  3. Crearemos y buscaremos sonidos para la obra, mediante recursos analógicos y digitales.

Día 2:

1. Lectura del guion con los diferentes personajes.
  2. Improvisación y ensamble de los diferentes instrumentos que fueron elegidos o creados para la obra.
  3. En base a las pautas aprendidas durante la improvisación compondremos entre todos la música original para el relato.

Día 3:

1.Compondremos la música incidental que el cuento requiera. 2. Ensayo general: Actuaremos la obra e interpretaremos la música y los sonidos creados.

Día 4:

1. Ensayo general, música y guiones.
  2. Grabación de la obra: Aprenderemos a utilizar una grabadora multipista, micrófonos y efectos de sonido, como en la radio o el cine.

Día 5: Presentación: Oiremos la obra completa grabada, en la sala de escucha (abierto para todo el público)

Duración de las sesiones 90 minutos
Edades: Para chic@s de 8 a 14 años.

INSCRIPCIONES EN WWW.GALERIANAC.CL O AL MAIL CONTACTO@GALERIANAC.CL

* Cupos mínimos 10, máximo 20
** Valor: $50.000
*** Parten el miércoles 12 de abril y duran máx 1 hr y media

*Los Talleres son originales y pertenecen al Museo del Sonido, derechos reservados.