Funky en tu plaza en el Museo del Sonido

Museo del Sonido recibe a Funky en tu plaza

La cita agendada para el sábado 6 de abril (desde las 18 hrs.) se traslada a una locación recién inaugurada y de tremenda importancia. Funky en Tu Plaza es una invitación a tomarse los espacios públicos, compartir, fomentar la cultura y difundir la música chilena.

Antes de Nacer -banda creadora de Funky en Tu Plaza– y SCD han debido cambiar la ubicación de la próxima edición de este ciclo musical por razones de fuerza mayor. Una circunstancia desafortunada, pero que ha generado una instancia tan interesante como su predecesora: el ciclo itinerante que busca dar tribuna a exponentes de melodías con raíz negra de la escena under local llegará este sábado 6 de abril al nuevo Museo del Sonido, en pleno Barrio Yungay.

Recién inaugurado, este espacio ya se está haciendo un nombre como punto de referencia y destino obligado para los amantes de la música en la capital, y ésta será la primera vez que abrirá sus puertas a una presentación en vivo. De acuerdo a Sofía Forttes, Directora del Museo del Sonido, éste es “un espacio único en nuestro país, una instancia con muchas posibilidades para apoyar y fortalecer el desarrollo del mundo del sonido y de la música en Chile”.

La cita seguirá siendo encabezada por Antes de Nacer, banda que anticipa un año cargado de novedades. Tras un 2018 que incluyó los estrenos de ‘Lithium’ (reversión del neo-clásico de Nirvana) y ‘Todo Permitido’ (reinvención de uno de sus propios temas con la participación de Ema Pinto, voz de Matahari), la banda de Leo Bascur y Nico Errázuriz planifica una serie de lanzamientos que comenzarán a mediados de este mes de abril con un nuevo sencillo, el que debutará en esta jornada.

También se mantiene la participación de Senciyo proyecto liderado por Samuel Huiza que actualmente promociona ‘Química Especial’, el más reciente single del disco“Amorevolución” (2018). Además, la jornada continúa incluyendo la presencia de PKNT, nombre que está dando que hablar dentro del circuito local y que por estos días presenta ‘Sua Serendipidade’, reversión del tema que cierra su primer álbum, “Capsicum” (2016).

Funky en Tu Plaza es una jornada abierta a todo público, un evento de, desde y para la comunidad que invita a compartir y seguir recuperando los espacios públicos, con la música como consigna principal. Agendada para las 18 hrs del sábado 6 de abril, la cita tiene entrada liberada y cuenta con la colaboración de la SCD, el Museo del Sonido y el colectivo cultural Tuanis Banana.

Funky en Tu Plaza: Antes de Nacer + Senciyo + PKNT

Sábado 6 de abril – 18:00 hrs.

Museo del Sonido – Huérfanos #2919 (Metro Quinta Normal), Santiago

Entrada liberada