El Museo del Sonido fue gestionado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en conjunto con la empresa GTD.
Es un espacio privado que pertenece a la Fundación Mariana Prendez de Casanueva.

Taller de producción sonora, desde el miércoles 3 de mayo

El próximo miércoles 3 de mayo parte este interesante taller a cargo de José Castro, productor musical.
Info y reservas en recepcion@museodelsonido.cl o al +56223901800
Información del taller:
Introducción/preproducción:

Primera etapa de una producción sonora que tiene como objetivo programar artísticamente el contenido a grabar, pensando en estrategias logísticas técnicas y ejecutivamente relacionadas a la planificación de la producción. Este proceso se define por analizar los aspectos ya sean musicales, (estilo, estructura, composición, arreglos, tecnología.) técnicos (backline, instrumentación, microfonía, recursos tecnológicos.), de programación (metodología de grabación, estética sonora, horas de grabación, guion.) ejecutivos (derechos de autor, costo de estudio de grabación, cesionistas, locutor, difusión.)

Grabación:

En esta segunda etapa se propone llevar a cabo las decisiones expuestas en la primera parte del taller de manera más técnica y práctica como técnicas de microfonía, conocer los distintos tipos de micrófonos, acústica, diseño sonoro, utilización de software, interfaz, hardware. Ejemplificando en las clases con grabaciones realizadas en clases por los facilitadores para diferenciar tipos de micrófonos, posicionamiento de micrófono, ejecución, administración de sesión.

Postproducción:

Proceso en el cual se realizará la edición, procesos de audio, ajustes sonoros, mezcla, efectos, plugins, compresión, ecualización, para lograr obtener el mejor resultado sonoro y acabado del producto sonoro.

Mastering:

Último proceso técnico para equilibrar los elementos sonoros de una mezcla estéreo y optimizar la reproducción en todos los dispositivos y formatos de reproducción sonora. proceso el cual reforzarán contenidos como la compresión, ecualización, limitación, expansión enfocados

 

CUANDO: Desde el miércoles 3 de mayo, por dos meses

HORARIO: De 17:00 a 19:00 hrs

DONDE: Huérfanos 2919, barrio Yungay

VALOR: $50.000

INSCRIPCIONES en recpecion@museodelsonido.cl o al +56223901800