OCTUBRE: Mes del Gamelán

El Gamelan es un ensamble instrumental originario de Indonesia que comprende percusiones melódicas en bronce (metalófono) y en madera (xilófono), tambores, además de instrumentos de cuerda pulsadas y frotadas, flautas y voces.

Se distinguen múltiples tipos de Gamelan en las islas de Indonesia, siendo los más conocidos el  Gamelan de Java, Bali y Sunda.

Desde el 2018, la agrupación “Gamelan Santiago” se ha dedicado a dar a conocer en Chile el gamelan de Java. Imparten clases en Santiago, en la embajada, conformando un grupo de estas músicas tradicionales.

Este mes de octubre, el gamelan se desplaza al Museo del Sonido, dónde se darán múltiples actividades en torno a este maravilloso conjunto.

Clases, conciertos y exposiciones son una invitación a conocer y adentrarse en las sonoridades, la cultura y la cosmovisión de Indonesia.

ACTIVIDADES GRATUITAS CON AFORO LIMITADO

Para reservas e información:

recepcion@museodelsonido.cl

gamelansantiago@gmail.com