Laboratorio de música Latinoamericana a través de la voz

Durante el mes de noviembre, los días jueves se llevará a cabo este interesante taller, dónde el objetivo es acercarnos a la música latinoamericana usando la voz como principal instrumento de expresión musical.

Este taller va dirigido a cantautores, intérpretes, estudiantes de música o personas que disfruten cantar y quieran tener una experiencia musical a través de un ensamble a tres voces de una canción de origen Latinoamericano.

No es requisito ser cantante, el taller es un laboratorio que se desarrolla a través de rutinas meditativas y funciona como ejercicio musical, no es un taller de canto sino un acercamiento a la música latinoamericana, en esta oportunidad a través de la voz, usaremos nuestro cuerpo como instrumento principal de expresión musical.

Son 4 sesiones, más una quinta para una presentación.

CUANDO Jueves de noviembre

HORARIO  18:00 a 19:30 hrs

DONDE Museo del Sonido, Huérfanos 2919, Barrio Yungay

VALOR  $40.000 todo el taller

INSCRIPCIONES recepcion@museodelsonido.cl o al +56223901800

TALLER

– Sesión l
Introducción: Motivaciones del taller experimental.
Conceptos básicos de respiración.
Práctico:
Ejercicio Diafragma
Registros.
Presentación del tema a ensamblar y su texto:
“Canto en la Rama”
Acá seca trio – Argentina
– Ejercicios semanales: Ejercicios de diafragma y estudio de la línea melódica enviada
como material en partitura y en audio.
– Sesión II
Ejercicio meditativo y vocalización II
“AOUM”
Texto: Tao de la voz
Práctico:
Estudio de las distintas líneas melódicas por grupos según registros.
– Sesión III
Ejercicio de Consciencia Corporal: “Línea directa”
Vocalización simple
Práctica: