Concierto Mario Z. Sábado 2 de abril

Partimos abril con un tremendo concierto del artista sonoro Mario Z. Mario estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental.

Desde la técnica del el turntablism (arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de las
rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato gira discos) y  por medio de cápsulas construidas con
agujas y alfileres de gancho, el concierto se plantea como una experimentación de sonidos con diferentes tipos de discos
de vinilo -tanto encontrados como mandados a hacer-  con músicas, ritmos y sonidos de diferentes procedencias y
calidades. Potenciando sus suciedades a nivel sonoro, las distorsiones y ruidos producidos por las cápsulas no
convencionales que superan el tamaño normal para la lectura del surco del disco de vinilo.

Sábado 2 de abril, 17:00 hrs

Valor : $2000